Hipolito Yrigoyen 614,
Ciudadela (1702)

Tres de Febrero - Buenos Aires

Argentina.

+54 (11) 4657-7747

Presupuestos y

Consultas

salineralinierssa@yahoo.com.ar




SAL (CLORURO DE SODIO)

Salineras en Ciudadela

Trabajamos para ofrecer un producto

que llene sus expectativas

CONTÁCTANOS

El Cloruro de Sodio (Sal)

Es un producto que posee más de diez mil aplicaciones y usos en distintos rubros, estos son algunos de los principales usos de la Sal.

Industria Química

Se utiliza para la fabricación de vidrio, jabón, plástico, papel, pinturas, hule sintético, cosméticos, medicamentos y pilas eléctricas; tratamiento de aguas, petroquímica, soda cáustica (Se parte de preparados de salmueras de cloruro sódico para obtener el cloro y la sosa cáustica).


El cloro se utiliza para la fabricación de plásticos como el PVC que se utiliza en sanitarios, juguetes, botellas, muebles o estructuras de ordenadores, por citar sólo algunas.


También se emplea en la fabricación de colorantes, plaguicidas, disolventes, medicamentos.


Por su parte, la soda cáustica es una base extremadamente importante para la industria química que se utiliza para la producción de papel, aluminio, fibras, textiles, jabones o detergentes, entre otros.


Como materia prima se utiliza en la industria química para la obtención electrolítica del cloro y el sodio, elementos a partir de los cuales se fabrican el ácido clorhídrico, carbonato sódico, sulfato sódico, etc.


Tratamiento de aguas

En el tratamiento de aguas (ablandador de agua) la sal desarrolla un papel fundamental, tanto en la modificación de la dureza del agua potable gracias a la adición de iones de sodio, como en su papel de desinfectante a través del cloro. El contenido de carbonatos de calcio y magnesio determinan el grado de dureza del agua potable.


El cloro, como hipoclorito de sodio se emplea como desinfectante del agua.


En el caso de los Lavavajillas, garantiza un óptimo ablandamiento del agua. Al ser completamente pura y limpia, asegura la plena eficacia y el mejor mantenimiento del filtro del ablandador de agua de su máquina.


Procesado de metales

En las fundiciones, refinerías y fábricas de metales ferrosos y no ferrosos la sal se utiliza en los procesos de manufactura de materias primas tan necesarias como el aluminio, el berilio, el cobre, el acero y el vanadio, entre otros.


Celulosa

La sal se emplea para blanquear o decolorar la pulpa de madera de la que se extrae la celulosa y que, posteriormente, sirve para diversas aplicaciones industriales de importancia como la fabricación del papel, el rayón o las fibras sintéticas.​​​​​​​


Industria textil

Es utilizada en forma de soluciones saturadas (salmueras) para separar los contaminantes orgánicos en las fibras. Además, la sal se mezcla con los colorantes para estandarizar los concentrados y favorecer la absorción de los colorantes para unificar las telas.


Curtidurías

En estas industrias dedicadas a la fabricación de productos en piel (ropa, bolsos, etc.), la sal ha sido tradicionalmente empleada para inhibir la acción microbiana en el interior de las pieles, así como para restarles humedad.


Alimentación Humana

La sal se agrega a las carnes principalmente como un ingrediente conservante que inhibe el crecimiento bacterias. Panificadoras y productos de panadería y pastelería
Fabricantes de cereales y harinas de trigo y arroz emplean la sal como corrector del sabor.


En la elaboración de estos productos básicos en la dieta como quesos, margarinas, mantequillas o cremas la sal se utiliza para controlar la fermentación y para mejorar el color, textura y sabor de estos preparados.
Conservas, encurtidos, ahumados.


La sal también se emplea como ingrediente en la fabricación de piensos para todo tipo de animales, desde el ganado hasta los animales domésticos.


Antihielo

La sal está relacionada con la seguridad vial: se emplea en la construcción de las carreteras para dar firmeza al terreno y se utiliza para controlar y potenciar el deshielo en calles y carreteras ya que baja el punto de congelación del agua.


La Electrólisis Salina

Como sistema de tratamiento y conservación del agua de las piscinas y spas.


Funciona al instalar el “clorador salino” diluyendo una cantidad de sal dentro del agua de la piscina.


Este sistema puede aplicarse a cualquier tipo de piscina o spa y también en balnearios, parques acuáticos, lagos y puertos deportivo. Es decir, para cualquier lugar en el que exista la necesidad de una instalación con circuito de depuración. Sus principales ventajas para la salud, el Medio Ambiente y el ahorro.


Para la salud: evita los trastornos oculares y dermatológicos a la par que permite una
doble desinfección.


El agua salina inhibe la formación de bacterias y algas, actuando sobre la piel del
bañista como un suave antiséptico natural.


Salineras en Ciudadela

Contacto

Contáctenos

Share by:
Copyright © 2020  |   Aviso legal
Sitio web creado por